ORTOPEDIA DENTOFACIAL
La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología centrada en el desarrollo facial, no en corregir la posición de los dientes, campo de la ortodoncia. La ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial y se suele aplicar en la niñez y la adolescencia.
Jimena de Santaella Odontólogos.
Soluciones efectivas ante todo tipo de patologías
En la ortopedia dentofacial se suele usar aparatos fijos y no fijos, en función de las necesidades de cada paciente. Habitualmente se utilizan brackets, conocidos por ser usados en ortodoncia, así como otros específicos de la ortopedia dentofacial.
Se trata, en definitiva, de corregir la posición de los dientes, anomalías en la estructura ósea facial así como trastornos respiratorios.
Jimena de Santaella Odontólogos recomienda comenzar este tipo de tratamiento entre los 4 y los 12 años, ya que es la etapa de desarrollo de la estructura facial y por tanto, el momento de poder actuar para corregir y prevenir futuras complicaciones graves.
Los tratamientos difirieren en función de la patología del paciente por lo que nuestros especialistas le informarán en profundidad sobre los procedimientos a seguir, duración de los mismos, etc.